Internacionales
Convocan reunión de emergencia por ataques israelíes a la Franja
Este jueves se reunirán los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la situación en la Franja de Gaza, devastada por los férreos ataques aéreos de Israel. Más de 60 palestinos han fallecido tras el inició de la operación “Borde Protector”.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá este jueves de emergencia para discutir sobre la situación en Gaza.
La sesión incluirá una exposición del secretario general, Ban Ki-moon, seguida de consultas a puertas cerradas entre los 15 miembros del Consejo. El encuentro fue exigido por los palestinos y los países árabes al organismo, respaldado por Ban, quien advirtió que el conflicto en Gaza está al límite y podría salirse de control.
Ban destacó que se comunicó este miércoles con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el presidente palestino, Mahmud Abás; el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y dirigentes egipcios, saudíes y cataríes para notificar sobre la reunión a fin de contar con su disposición para encontrar salida al conflicto.
Recordó a Netanyahu que debe respetar el derecho internacional y proteger civiles, además rechazó la intensificación del ataque aéreo en Gaza, donde han muerto más de 60 palestinos y al menos 300 han resultado heridos.
teleSUR-AFP/och-MT
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán10 horas agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
México1 día agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán10 horas agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán2 días agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo
-
México2 días agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán1 día agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía

