Connect with us

Internacionales

Coronavirus: OMS confirma origen animal del virus, refuta su creación en un laboratorio

Published

on

Enviar Por:

Coronavirus: OMS confirma origen animal del virus, refuta su creación en un laboratorio.


La OMS llamó “especulativas” las acusaciones del gobierno de EE.UU. sobre el origen del coronavirus en un laboratorio chino. El director de emergencias de la organización dijo que el país no ha entregado ninguna evidencia para sustentar sus declaraciones.

“No hemos recibido ningún dato ni prueba específica del gobierno estadunidense sobre el presunto origen del virus”, dijo la #OMS. #EU asegura tener “pruebas” de que el #coronavirus procede de un laboratorio en #Wuhan y amenaza con “aranceles punitivos”.

“Como toda organización que se basa en las pruebas, nos gustaría recibir toda la información sobre el origen del virus (…). Si estos datos y estas pruebas están disponibles, incumbe al gobierno estadounidense decidir si puede compartirlas, y cuándo, pero es difícil para la OMS pronunciarse en ausencia de información” que sostenga esta hipótesis, dijo Michael Ryan.

“Nos concentramos en las pruebas que disponemos y las pruebas que tenemos son a partir de la secuenciación y de todo lo que nos ha transmitido (y) es que el virus es de origen natural”, precisó.

“La ciencia debe estar en el centro. La ciencia encontrará las respuestas”, dijo este funcionario de la agencia sanitaria de la ONU.

Más leídas