Internacionales
¿Cuáles son los países con mayor riesgo para vivir?
Los desastres naturales se llevan a su paso vidas e infraestructuras y hasta pueden cambiar el rumbo de la historia de un país por completo. El Informe de Riesgo Mundial 2015, elaborado por la Universidad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Seguridad Humana, muestra en qué países el riesgo de que sucedan terremotos, tormentas, inundaciones o sequías es más elevado.
Según el informe, para el que se realizó una evaluación comparada de 171 países a través de cuatro parámetros: exposición a desastres naturales, estado de vulnerabilidad, capacidad de respuesta y capacidad de adaptación; Vanuatu es la nación con mayor riesgo de sufrir desastres naturales, reporta ‘The Guardian‘.
Esa pequeña isla del Pacífico tiene un riesgo de desastres del 36,72% cada año, sin olvidar que en el 2015 fue golpeada por un terremoto, una erupción volcánica y un ciclón en el lapso de pocas semanas.
Otros de los países con mayor riesgo de sufrir desastres naturales son: Tonga (28,45%), Filipinas (27,98%), Guatemala (20,10%), Islas Salomón (19,29%), Bangladés (19,26%), Costa Rica (17,17%), Camboya y Papúa Nueva Guinea (16,82%). Cierran la lista El Salvador (16,80%), Timor Oriental (16,23%), Brunéi (16,15%), Mauricio (14,66%), Nicaragua (14,63%) y Guinea-Bisáu (13,78%).
Por el contrario, los países más seguros en este aspecto según el informe son: Catar (0,08%), Malta (0,62%), Arabia Saudita (1,10%), Barbados (1,22%), Granada (1,44%), Islandia (1,55%), Kiribati (1,73%), Baréin (1,76%), Emiratos Árabes Unidos (1,84%) y Suecia (2,22%).
-
Regionales2 días agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro2 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad2 días agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoReportan motociclista lesionado tras accidente en la carretera Morelia-Zitácuaro
-
México2 días agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
-
Congreso2 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Michoacán2 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Medio Ambiente2 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”

