Internacionales
Cuatro países proponen hacer trueques con Rusia para evitar los pagos en dólares
Rusia ha recibido de Irán, Turquía, India y China una serie de propuestas sobre el paso a los cobros y pagos en divisas nacionales o a la permuta en el comercio bilateral. Según ha revelado un alto funcionario del Ejecutivo ruso, Moscú está estudiando estas propuestas.
“Hemos recibido ofertas de distintos países”, reveló el subdirector del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria, Alexéi Alexéyenko, en una conferencia internacional sobre el comercio de cereales que se celebra en Egipto.
“Hemos tenido negociaciones al respecto en Teherán, Ankara, Nueva Delhi, Pekín, etcétera”, añadió. “Creo que es un esquema bastante bueno para asegurar la estabilidad”, ha aseverado.
Por parte iraní se propuso intercambiar los cereales por productos lácteos, pescado, y carne. A su vez, Turquía ofrece productos cárnicos y lácteos, pescado y huevos de incubación, especificó Alekséyenko, citado por RIA Novosti. En todos los casos se busca abandonar el dólar como la divisa de transferencia.
Este tipo de acuerdos no son facultad de su servicio, afirmó el funcionario, pero planteará las propuestas provenientes de estos cuatro países ante distintos niveles administrativos, incluidas las comisiones intergubernamentales.
China y Rusia empezaron a remplazar el dólar en el comercio bilateral ya en el año 2011. En 2014 llegaron a un acuerdo de permuta financiera por valor de 150.000 millones de yuanes (25.000 millones de dólares). Además, Pekín ha elaborado un sistema internacional de pagos alternativo al SWIFT, conocido como CIPS, cuyo lanzamiento reducirá el papel del dólar en el comercio mundial en cuestión de meses, según expertos.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán3 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política2 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


