Internacionales
Desaparecen cien cerebros de la Universidad de Texas
Desaparecen misteriosamente de la Universidad estadounidense de Texas un centenar de frascos con cerebros humanos que fueron entregados a la institución en 1986 con fines educativos.
Según informa el periódico ‘Austin American-Statesman’, hace 28 años el hospital estatal de Austin donó a la Universidad 200 cerebros preservados en formaldehído para ser utilizados con fines educativos y científicos. Pero la mitad de los depósitos han desaparecido misteriosamente, incluido el frasco que contenía el cerebro del famoso ‘francotirador de Texas’, Charles Whitman, que mató a 16 personas en 1966.
“Pensamos que alguien podría haberse llevado esos cerebros, pero ciertamente no sabemos nada”, se limitó a afirmar el profesor de psicología Tim Schallert. Por falta de espacio en el laboratorio se depositaban solo un centenar de frascos con muestras biológicas, por lo que el resto de ellas se almacenaba en el sótano, recordó Schallert.
La Universidad de Texas se ha comprometido a investigar el incidente. La institución educativa no descarta que la desaparición de los cerebros se deba a las bromas de los estudiantes durante el pasado Halloween.
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política2 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad2 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Internacionales2 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales7 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política10 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta acuerdo institucional que protege la agroindustria del aguacate en Michoacán

