Internacionales
Descubren 700 kilos de cocaína en el avión privado del millonario Alain Afflelou
Cerca de 700 kilos de cocaína han sido descubiertos en un avión propiedad del millonario francés Alain Afflelou, dueño de las ópticas que llevan su nombre, según los medios franceses y la agencia de noticias France Presse.
La semana pasada, un total de 31 dominicanos, entre ellos 16 policías y militares y además de varios civiles, y 4 franceses fueron detenidos por su presunta vinculación con uncargamento de 682 paquetes de cocaína decomisados en el aeropuerto de Punta Cana (este) y que tenía como destino Francia, informaron el 21 de marzo fuentes policiales.
Lo que ahora se sabe es que el avión Falcon dónde fueron descubiertos los 700 kilos de cocaína pertenece a la sociedad Alain Afflelou, que asegura ser “totalmente ajena” al caso, según el comunicado de prensa que la compañía ha emitido.
La sociedad del millonario francés afirma que había entregado el avión a una sociedad de alquiler, por lo que rechaza cualquier responsabilidad sobre el suceso.
“Este avión está en alquiler y su gestión fue confiada a la sociedad (francesa) SN Transhelicoptère Services, que lo alquiló a personas que no conocemos”, declaró a la AFP la directora de comunicación de Alain Afflelou, Isabelle Amaraggi.
“Alain Afflelou conoció la noticia ayer, por la prensa, y estaba estupefacto. Pidió de inmediato explicaciones por correo a la sociedad administradora” del avión, añadió.
Agentes entre los cabecillas
Entre los detenidos figura un teniente coronel, supuesto cabecilla, cinco capitanes, seis tenientes, tres sargentos y un cabo.
El cargamento de 682 paquetes de droga fue intervenido el miércoles en 26 maletas que estaban dentro de “un avión privado” en el que viajaban los cuatro franceses.
El titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo en un comunicado que los detenidos locales pertenecen a la institución que dirige, al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA) y a la Dirección Nacional de Aduanas.
El grupo de personas fue detenido tras una operación que comenzó hace siete meses, según el comunicado de la DNCD, que dijo tener documentados otros casos de envíos “de cientos de kilogramos” de cocaína a diferentes países de Europa, sobre todo a Holanda y Francia.
En estos envíos participaron, agregó, otros oficiales superiores “que en cualquier momento serían expulsados de la institución”.
La República Dominicana es considerada un territorio utilizado por el narcotráfico internacional como puente para enviar las drogas a Estados Unidos y Europa.
20minutos.com.mx
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza apertura de la Secretaría de la Mujer en la Colonia Dámaso Cárdenas
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco
-
Michoacán3 días agoINE coordina trabajos de seguimiento en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila
-
Zitácuaro2 días agoChoque entre dos vehículos en la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca deja solo daños materiales
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán exhorta a la prevención de la Enfermedad Renal Crónica mediante hábitos saludables
-
Michoacán3 días agoEstudiante del Cecytem Pablo Elian Chávez Villanueva busca representar a México en olimpiadas de biología en Lituania y Brasil
-
Michoacán3 días agoSefeco Morelia presenta cartelera cultural y gastronómica para la temporada de Semana Santa
-
Michoacán3 días agoMichoacán es sede por primera vez del proceso regional de inscripciones rumbo a la Olimpiada Nacional 2026

