Internacionales
Descubren 700 kilos de cocaína en el avión privado del millonario Alain Afflelou
Cerca de 700 kilos de cocaína han sido descubiertos en un avión propiedad del millonario francés Alain Afflelou, dueño de las ópticas que llevan su nombre, según los medios franceses y la agencia de noticias France Presse.
La semana pasada, un total de 31 dominicanos, entre ellos 16 policías y militares y además de varios civiles, y 4 franceses fueron detenidos por su presunta vinculación con uncargamento de 682 paquetes de cocaína decomisados en el aeropuerto de Punta Cana (este) y que tenía como destino Francia, informaron el 21 de marzo fuentes policiales.
Lo que ahora se sabe es que el avión Falcon dónde fueron descubiertos los 700 kilos de cocaína pertenece a la sociedad Alain Afflelou, que asegura ser “totalmente ajena” al caso, según el comunicado de prensa que la compañía ha emitido.
La sociedad del millonario francés afirma que había entregado el avión a una sociedad de alquiler, por lo que rechaza cualquier responsabilidad sobre el suceso.
“Este avión está en alquiler y su gestión fue confiada a la sociedad (francesa) SN Transhelicoptère Services, que lo alquiló a personas que no conocemos”, declaró a la AFP la directora de comunicación de Alain Afflelou, Isabelle Amaraggi.
“Alain Afflelou conoció la noticia ayer, por la prensa, y estaba estupefacto. Pidió de inmediato explicaciones por correo a la sociedad administradora” del avión, añadió.
Agentes entre los cabecillas
Entre los detenidos figura un teniente coronel, supuesto cabecilla, cinco capitanes, seis tenientes, tres sargentos y un cabo.
El cargamento de 682 paquetes de droga fue intervenido el miércoles en 26 maletas que estaban dentro de “un avión privado” en el que viajaban los cuatro franceses.
El titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo en un comunicado que los detenidos locales pertenecen a la institución que dirige, al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA) y a la Dirección Nacional de Aduanas.
El grupo de personas fue detenido tras una operación que comenzó hace siete meses, según el comunicado de la DNCD, que dijo tener documentados otros casos de envíos “de cientos de kilogramos” de cocaína a diferentes países de Europa, sobre todo a Holanda y Francia.
En estos envíos participaron, agregó, otros oficiales superiores “que en cualquier momento serían expulsados de la institución”.
La República Dominicana es considerada un territorio utilizado por el narcotráfico internacional como puente para enviar las drogas a Estados Unidos y Europa.
20minutos.com.mx
-
Regionales3 días agoGobierno de Fernando Ocampo realiza entrega de juguetes y actividades recreativas por el Día de la Niñez
-
Internacionales3 días agoDonald Trump anuncia el fin de los enfrentamientos directos con Irán
-
Regionales3 días agoDavid López Flores impulsa el programa Gobierno en tu Comunidad en la Primera Manzana del Aguacate
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba atención tanatológica para la protección de la salud mental juvenil
-
México3 días agoGobernador de Sinaloa solicita licencia temporal ante investigación de la Fiscalía General de la República
-
Congreso3 días agoDiputación local del PT promueve reconocimiento de enfermedad renal como discapacidad en la entidad
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza la celebración del Día del Niño en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Morelia

