Internacionales
Día Mundial de la Alimentación
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaciónmarca cada año el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, fecha en que fue fundada la Organización en 1945.
Los objetivos de este día son:
- Estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países.
- Estimular la cooperación económica y técnica entre países en desarrollo.
- Promover la participación de las poblaciones rurales, especialmente de las mujeres y de los grupos menos privilegiados, en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida.
- Aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambreen el mundo.
- Promover la transferencia de tecnologías al mundo en desarrollo.
- Fomentar todavía más el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza y señalar a la atención los éxitos conseguidos en materia de desarrollo alimentario y agrícola.
Los “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición” serán el tema central del Día Mundial de la Alimentación en 2013.
Un sistema alimentario está formado por el entorno, las personas, las instituciones y los procesos mediante los cuales se producen, elaboran y llevan hasta el consumidor los productos agrícolas.
Todos los aspectos del sistema alimentario influyen en la disponibilidad y accesibilidad final de alimentos variados y nutritivos y, por lo tanto, en la capacidad de los consumidores de elegir dietas saludables.
Para hacer frente a la malnutrición son precisas medidas integradas e intervenciones complementarias en la agricultura y el sistema alimentario, en la ordenación de los recursos naturales, en la sanidad pública y la educación, así como en ámbitos de políticas más amplios.
Tres mensajes claves:
- Una buena nutrición depende de dietas saludables.
- Las dietas saludables exigen sistemas alimentarios saludables, además de educación, sanidad, saneamiento y otros factores.
- Los sistemas alimentarios saludables sólo son posibles con las políticas, los incentivos y la gobernanza apropiados.
Fuente: FAO
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone cárcel de hasta 20 años por reclutar jóvenes para el crimen en Michoacán
-
Michoacán3 días agoGobernador Ramírez Bedolla invita a estudiantes de Tierra Caliente a registrarse en Programa Data para internet gratuito
-
Política2 días agoOctavio Ocampo recorre Ceibas de Trujillo en Tiquicheo y resalta el trabajo territorial del PRD
-
Regionales3 días agoFallece Motociclista en Colisión sobre Carretera Federal 51, Reporta Protección Civil de Huetamo
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez coloca el bando conmemorativo a la Expoferia de la Guayaba 2026 en Jungapeo
-
Michoacán3 días agoPolicía de Morelia se consolida como referente nacional con el nuevo Sistema Integral de Atención Policial
-
Regionales2 días agoJungapeo pone en marcha el módulo móvil de mastografía para impulsar la detección temprana del cáncer de mama
-
Política3 días agoEl senador Raúl Morón impulsará reforma para el uso de uniforme neutro en el país

