Internacionales
Dimite la asesora republicana que criticó la vestimenta de las hijas de Obama
La asesora del Partido Republicano que criticó en un mensaje divulgado en la red social Facebook la actitud de las hijas del presidente estadounidense, Barack Obama, durante un acto en la Casa Blanca, dimitió este martes de ese cargo.
Elizabeth Lauten, directora de comunicaciones del legislador republicano Stephen Fincher (Tennessee), adelantó a primera hora del día al canal de televisión NBC que la dimisión estaba “en proceso”, después de la polémica suscitada durante el fin de semana por sus comentarios.
Horas más tarde, la propia asesora confirmó a varios medios, como el diario ‘The Washington Post’ y la cadena televisiva ABC, que la dimisión se había materializado.
Críticas virales
En una entrada en su perfil de Facebook, que se convirtió en viral, Lauten señaló que Saha y Malia deberían de haber mostrado “un poquito de clase” durante la ceremonia anual del indulto del pavo previa a la festividad del Día de Acción de Gracias.
“Queridas Malia y Sasha, sé que ambas estáis en esos terribles años de la adolescencia, pero sois parte de la familia presidencial, intentad mostrar un poquito de clase”, escribió Lauten.
“Vestid como si merecieseis respeto”, no como “en un bar”, continuó Lauten, quien también pidió a las hijas del presidente “no poner caras durante actos públicos televisados”. En la ceremonia, a la que acudieron junto a su padre, Malia, de 16 años, llevaba una minifalda de cuadros con un jersey gris, mientras que Sasha, de 13, lucía un vestido corto de color marrón con una chaqueta larga encima.
A última hora del sábado cientos de internautas habían pedido en la red social Twitter que Lauten fuera despedida de su trabajo, pese a que ella borró los comentarios de su Facebook y escribió una nota de disculpa.
Al asesora pidió perdón y señaló que, “después de muchas horas de oración” y de hablar con sus padres, se dio cuenta de lo “dañinas” que fueron sus palabras sobre las hijas del presidente.
Las críticas de Lauten han sido las más cuestionadas, pero no las únicas, ya que tras la ceremonia de indulto al pavo, celebrada el miércoles pasado, varios medios comentaron los gestos y expresiones de Malia y Sasha, y afirmaron que parecían “aburridas” e incluso molestas por tener que estar allí.
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad1 día agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política1 día agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Política3 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu
-
Deportes2 días agoClub Deportivo Zitácuaro ofrece entrada gratuita para el encuentro de Lunes Premier

