Internacionales
EE.UU. amenaza con usar fuerza contra Irán pese a acuerdo
El Pentágono informó que su Gobierno continúa preparado para reforzar la seguridad contra la influencia “maligna” de Irán. Pese al acuerdo nuclear pacífico alcanzado entre Irán y el G5+1 el secretario de Defensa del Gobierno estadounidense, Ashton Carter, amenazó este martes con que EE.UU., está todavía dispuesto a usar la fuerza militar contra Irán “si es necesario”.
“Seguimos preparados para reforzar la seguridad de nuestros amigos y aliados en la región, incluido Israel, defendernos contra la agresión, asegurar la libre navegación en el Golfo (Pérsico) y controlar la influencia maligna de Irán; usaremos la opción militar si es necesario”, declaró mediante un comunicado.
Resaltó que pese al acuerdo histórico alcanzado con Irán, la disuasión nuclear sigue siendo un elemento clave de la “seguridad nacional” de EE.UU. “Nuestro Ejército, incluidos decenas de miles de soldados estadounidenses en el Oriente Medio, mantienen con máxima firmeza una fuerte presencia en el Golfo”, agregó Carter.
Las conversaciones para concretar un acuerdo que permita desarrollar a Irán su programa nuclear con fines pacíficos, es un tema que ocupa las relaciones internacionales desde hace más de 12 años.
-
Política3 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política2 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad2 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en el Libramiento J. Mujica de Zitácuaro
-
Internacionales2 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política3 días agoEn asamblea en Zitácuaro, Raúl Morón llama a la unidad rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán

