Connect with us

Internacionales

EE.UU. autoriza despliegue de policías civiles en la frontera con México ante caravana de migrantes

Published

on

Enviar Por:

Se trata de una medida sin precedentes.

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen, autorizó el despliegue de policías civiles en la frontera con México, a partir de la próxima semana, para hacer frente a la caravana de migrantes centroamericanos.

De acuerdo a un memorándum del Departamento de Seguridad Nacional, obtenido por el portal Politico, Nielsen pide a otras secretarías del Estado enviar a sus oficiales a la frontera.

Por ende, podrían acudir al límite con México uniformados que tienen funciones como la custodia de diplomáticos, patrullaje de parques nacionales y protección de armas nucleares, que nada tienen que ver con la seguridad fronteriza.

En su intento por detener la caravana de migrantes, EE.UU. reforzó la frontera con el envío de tropas del Ejército, que, según el plan inicial de la administración del presidente Donald Trump, estarán hasta el próximo 15 de diciembre; sin embargo, se estudia la posibilidad de extender la misión 45 días más.

El pasado miércoles, el secretario de Defensa, James Mattis, declaró que el Pentágono está listo para “reaccionar” si el Departamento de Seguridad Nacional solicita alguna extensión.

Trump, por su parte, además de ordenar el reforzamiento de la seguridad en la frontera, ha amenazado con cerrar el límite con México.

Más información, en breve.

actualidad.rt.com


Más leídas