Connect with us

Internacionales

EE.UU. habría entregado ayuda militar a Kiev

Published

on

La web de CiberBerkut muestra un texto rubricado por el secretario de Estado, John Kerry, en el que se autoriza la entrega al Ejército de Kiev de medios de guerra.

El movimiento de resistencia informática ucraniano CiberBerkut presentó este miércoles pruebas de la millonaria ayuda militar que Estados Unidos suministra a las tropas ucranianas con la aprobación del presidente estadounidense, Barack Obama.

Entre los equipos figuran tres radares ultramodernos diseñados para detectar la posición de piezas de artillería, a partir del analisis de la trayectoria de los proyectiles disparados.

Uno de los documentos confirma la entrega de armas a Kiev por parte de Washington, incluidos 400 fusiles de francotirador, dos mil de asalto, 720 lanzagranadas manuales, casi 200 morteros, 420 misiles antitanques y 150 lanzacohetes antiaéreos manuales “stringers”.

En su introducción, este memorando expresa que está amparado por la Acta de Asistencia de 1961, como enmienda, para suministrar medios de defensa, servicios, instrucción militar y adiestramiento inmediato a las tropas de Ucrania.

telesurtv.net

Continue Reading

Más leídas