Internacionales
EE.UU. puede haber abierto un secreto canal de comunicación directo con Corea del Norte
El nuevo secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, apoya este tipo la “diplomacia silenciosa” que se realiza por canales secretos, según fuentes de la Casa Blanca.
Los servicios de Inteligencia de EE.UU. han establecido contacto directo con Corea del Norte a través de un canal de comunicación secreto, según informó CBS News citando a varios funcionarios estadounidenses. La CIA ha venido liderando el esfuerzo de las autoridades estadounidenses para dirigirse directamente a Pionyang, de acuerdo con las fuentes del citado medio.
El exdirector del organismo Mike Pompeo, recientemente designado secretario de Estado por el presidente Donald Trump, apoya, supuestamente, este tipo de “diplomacia silenciosa” que se realiza por canales secretos, al margen de la existente vía diplomática establecida por el Departamento de Estado en la ONU.
El exsecretario de estado, Rex Tillerson, que fue destituido la semana pasada por Trump, había abogado durante mucho tiempo por el compromiso diplomático en relación al problema norcoreano.
El enfoque diplomático de Tillerson fue criticado públicamente por el presidente en varias ocasiones. Por su parte, las fuentes de la Casa Blanca citadas por el canal calificaron la posición del exsecretario de Estado, que insistía en emplear el canal de comunicaciones convencional con Pionyang, de “anticuada”.
Tras meses de fuertes tensiones e intercambios frecuentes de amenazas militares entre ambos líderes, el presidente de EE.UU. aceptó la invitación para reunirse con su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, en mayo de este año.
-
Política6 horas agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Seguridad1 día agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad3 días agoFuerzas de seguridad detienen a tres personas con armamento en Nuevo Parangaricutiro
-
Zitácuaro6 horas agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad10 horas agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro5 horas agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad1 día agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Seguridad1 día agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


