Internacionales
EE.UU. teme que radicales del EI puedan entrar a través de la frontera con México
Los militantes del violento Estado Islámico muestran un activo interés en las redes sociales sobre un posible cruce de la frontera entre EE.UU. y México, según las autoridades de Texas.
Lo informó el canal estadounidense Fox News haciendo referencia al boletín de las fuerzas del orden público de Texas, EE.UU.
“Los perfiles en redes sociales, supuestamente pertenecientes a los militantes y los propagandistas del Estado Islámico llamaban a llevar a cabo algunas operaciones en la frontera o trataban de informar que la entrada ilegal (en EE.UU.) a través de México es prácticamente una opción viable”, reza el boletín.
La Oficina de Seguridad Pública de Texas basa sus conclusiones en un análisis de 32 publicaciones en las redes sociales como Facebook y Twitter, publicadas en el período entre el 19 y el 26 de agosto, en las que los autores instan a entrar en EE.UU. cruzando la frontera con México para realizar ataques contra los estadounidenses.
Así, en algunas publicaciones se decía que el activista James O’Keefe hizo un experimento en el que se disfrazó como Osama bin Laden y logró cruzar libremente la frontera entre los dos países.
Entre tanto, las autoridades de seguridad de Texas no pudieron establecer la identidad de estos usuarios en las redes, que en total tienen decenas de miles de suscriptores. Sin embargo, creen que “a partir de una serie de características” se trata de perfiles utilizados por los militantes del Estado Islámico con fines de propaganda.
-
Zitácuaro3 días agoCentro de Salud de Zitácuaro activa campañas de vacunación y módulos semifijos
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco propone enlace federal para productores de zarzamoras de Michoacán
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán define alcance de límites al endeudamiento estatal
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán da primera lectura a reforma constitucional sobre deuda pública
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís destaca reducción de homicidio doloso reportada por la dependencia de seguridad federal
-
Seguridad3 días agoSSP reporta baja en homicidios y captura de líder delictivo vinculado a extorsión de aguacateros
-
Congreso3 días agoPT propone a Baltazar Gaona para presidir la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán
-
Seguridad3 días agoSecretaría de Seguridad Pública implementará jornadas de atención regional para la Guardia Civil

