Internacionales
El “cobarde” Trump presentó certificados médicos falsos para eludir la guerra de Vietnam
Medios estadounidenses revelan un secreto bien guardado por el precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump, que recientemente cuestionó al senador John McCain acusándolo de no ser un héroe de guerra.
Según el diario ‘New York Daily News‘, el precandidato republicano presentó a las autoridades estadounidenses en su adolescencia un dudoso examen físico para evitar participar en la guerra de Vietnam, a la que fue citado oficialmente. Trump, quien fue cadete de una de las más prestigiosas academias militares de EE.UU., logró que las autoridades no lo tuvieran en cuenta para tomar parte en ese conflicto.
La publicación también asegura que los archivos donde figuraba la documentación que probaría la impostura de Trump fueron destruidos después de la guerra. La información revela además las constantes maniobras que realizó el por entonces joven Donald Trump, que provenía de una familia acomodada, para no tener que soportar la crudeza de la guerra.
Hasta en cuatro oportunidades antepuso Trump certificados de prórroga por estudios. Por último el precandidato republicano presentó una orden médica en la que se indicaba que tenía problemas en uno de sus pies que le dificultaban realizar actividades físicas exigentes. Esto evitó que combatiera en la península indochina.
Sin embargo, la realidad es que el hoy magnate fue un sobresaliente atleta durante su adolescencia y se lució en el fútbol americano, béisbol y fútbol. Más tarde se hizo un activista antibélico y, finalmente, se afilió al Partido Republicano. Algo raro, subraya la publicación, porque “nadie que se oponga a la guerra se registra como republicano”.
Las críticas que Trump realizó sobre McCain se le van vuelto en contra. Mientras el senador pasaba sus días en un campo de concentración en Vietnam como prisionero de guerra, Trump era condecorado en la academia militar por ser “ordenado”. Además, gracias a que provenía de una familia de gran poder e influencia, el futuro magnate no vivía con el resto de sus “camaradas”, sino que lo hacía en una barraca diferente.
-
Seguridad3 días agoVolcadura en carretera Toluca-Zitácuaro deja un muerto y dos lesionados
-
Deportes2 días agoJuan Eduardo Pérez Pichardo del FNT GYM obtiene el Absoluto en el Mr. Ciudad Hidalgo 2026
-
Zitácuaro13 horas agoÚltimos días para proponer perfiles a la Presea al Mérito Cívico SJNA ante el Ayuntamiento de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña Llama a Consolidar la Transformación en Los Reyes
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Impulsa Agenda de Derechos Sociales para el Próximo Periodo Legislativo
-
Seguridad2 días agoDos personas lesionadas tras colisión entre cuatrimoto y motoneta en Zitácuaro
-
Seguridad9 horas agoMuere hombre atropellado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad2 días agoFGE aprehende a presunto responsable de robo de vehículo en Zitácuaro


