Internacionales
El “cobarde” Trump presentó certificados médicos falsos para eludir la guerra de Vietnam
Medios estadounidenses revelan un secreto bien guardado por el precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump, que recientemente cuestionó al senador John McCain acusándolo de no ser un héroe de guerra.
Según el diario ‘New York Daily News‘, el precandidato republicano presentó a las autoridades estadounidenses en su adolescencia un dudoso examen físico para evitar participar en la guerra de Vietnam, a la que fue citado oficialmente. Trump, quien fue cadete de una de las más prestigiosas academias militares de EE.UU., logró que las autoridades no lo tuvieran en cuenta para tomar parte en ese conflicto.
La publicación también asegura que los archivos donde figuraba la documentación que probaría la impostura de Trump fueron destruidos después de la guerra. La información revela además las constantes maniobras que realizó el por entonces joven Donald Trump, que provenía de una familia acomodada, para no tener que soportar la crudeza de la guerra.
Hasta en cuatro oportunidades antepuso Trump certificados de prórroga por estudios. Por último el precandidato republicano presentó una orden médica en la que se indicaba que tenía problemas en uno de sus pies que le dificultaban realizar actividades físicas exigentes. Esto evitó que combatiera en la península indochina.
Sin embargo, la realidad es que el hoy magnate fue un sobresaliente atleta durante su adolescencia y se lució en el fútbol americano, béisbol y fútbol. Más tarde se hizo un activista antibélico y, finalmente, se afilió al Partido Republicano. Algo raro, subraya la publicación, porque “nadie que se oponga a la guerra se registra como republicano”.
Las críticas que Trump realizó sobre McCain se le van vuelto en contra. Mientras el senador pasaba sus días en un campo de concentración en Vietnam como prisionero de guerra, Trump era condecorado en la academia militar por ser “ordenado”. Además, gracias a que provenía de una familia de gran poder e influencia, el futuro magnate no vivía con el resto de sus “camaradas”, sino que lo hacía en una barraca diferente.
-
Seguridad19 horas agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en Avenida Revolución Sur, Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoReportan hombre sin vida en calle General Pueblita Norte de Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoAnuncian fechas de registro para becas de nivel medio superior y superior en Michoacán
-
Regionales15 horas agoSusupuato conmemora aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec
-
Seguridad2 días agoChoque múltiple sin lesionados en avenida Revolución de Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoRamírez Bedolla destaca inversión en infraestructura, agua y educación durante informe en Zamora
-
Seguridad1 día agoFGE asegura inmueble y vehículo con reporte de robo en Cojumatlán de Regules
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en carretera Zitácuaro-Morelia

