Internacionales
El copiloto del Airbus 320 estaba de baja médica el día del siniestro
La policía ha encontrado en la casa del copiloto del Airbus A320 la baja médica que confirma que el día del siniestro Andreas Lubitz no podía trabajar.
La fiscalía de Düsseldorf ha anunciado que el copiloto que supuestamente estrelló deliberadamente el avión tenía un certificado de baja médica por enfermedad, que fue roto y ocultado a la compañía aérea.
“La policía encontró en el apartamento del copiloto Lubitz un parte de baja médica prescrita para la fecha del vuelo 4U9525”, dijo en un comunicado la Fiscalía de Düsseldorf.
Además, se encontraron otros documentos que evidencian que estaba en tratamiento.
La Fiscalía confirmó también que durante el registro en la casa de Lubitz no se encontró nada que pareciera una carta de despedida.
El presunto autor del accidente aéreo Andreas Lubitz, “probablemente no tenía motivos políticos ni religiosos”, según la Fiscalía de Düsseldorf.
Recientemente se descubrió que Lubitz sufría de depresión y hasta último momento fue observado regularmente por médicos. Sin embargo, como dijo a RIA Novosti la representante oficial de la clínica de la Universidad de Düsseldorf, Susanne Dopheide, Lubitz se hacía observar en la institución médica, pero no en relación a la depresión.
De acuerdo con la clínica, Andreas Lubitz se dirigió a la clínica de la Universidad de Düsseldorf dos semanas antes de la catástrofe. Lubitz se sometió a un examen médico el 10 de marzo.
-
Regionales2 días agoCaravana “Jalo por las mamás” llega a Juárez
-
Regionales2 días agoRespalda alcaldesa de Jungapeo rehabilitación de vialidad con apoyo de vecinos
-
Internacionales1 día agoSismo magnitud 7.6 sacude Panamá y activa alerta de tsunami
-
Michoacán1 día agoExplica Sí Financia la importancia de conocer el costo real y la planeación de créditos para emprendedores
-
Política2 días agoTorres Piña señala que a 15 años de Morena se debe mantener unidad y organización
-
Zitácuaro1 día agoInaugura Juan Antonio Ixtláhuac rehabilitación vial en la calle Hidalgo
-
Michoacán2 días agoRefuerza Gobierno de Morelia brigadas de sanidad forestal para combatir el gusano descortezador en zonas rurales
-
Seguridad2 días agoDerrapa motociclista en San Andrés; resulta ileso

