Internacionales
El ébola podría afectar a casi un millón y medio de personas en enero
Según un último pronóstico, el virus del ébola podría llegar a infectar a 1,4 millones de personas en Liberia y en Sierra Leona a finales de enero de 2015.
Este pronóstico estadístico fue publicado el martes por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), informa ‘The Washington Post’.
La cifra se publicó apenas horas después de que otro informe aparecido en la revista ‘New England Journal of Medicine’ alertara de que la epidemia podría no llegar a estar nunca bajo control, pudiéndose convertirse el virus en endémico.
No obstante, este escenario no fue recibido con pesimismo por los funcionarios estadounidenses, que están convencidos de que una respuesta rápida puede y debe contener el brote del virus en las próximas semanas y meses.
Asimismo, el director del CDC, Tom Frieden, advirtió que las estimaciones del nuevo informe no tienen en cuenta las medidas que se han tomado o planeado tanto por EE.UU. como por la comunidad internacional.
Mientras tanto, la situación actual en África Occidental es desoladora. Ninguno de los brotes del ébola anteriores es comparable con el actual por la magnitud de la epidemia.
Según la OMS, el ébola ya ha costado la vida a 2.800 personas, mientras que el número de infectados supera los 5.800 casos. No obstante, el CDC considera que el número real puede ser 2,5 veces mayor que las cifras oficiales.
-
Zitácuaro3 días agoAuxilian Bomberos de Zitácuaro y Policía Municipal a persona en crisis emocional
-
Política3 días agoRespaldo masivo a Carlos Torres Piña: 25 alcaldes de Morena firman por la unidad
-
Política3 días agoOctavio Ocampo presenta propuestas para el fortalecimiento del campo en su Segundo Informe Legislativo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla desplegará operativo de seguridad para la festividad de Noche de Muertos
-
Congreso3 días agoEmma Rivera incluye análisis de reformas constitucionales en su Segundo Informe Legislativo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla inaugura el primer tramo del segundo periférico de Morelia
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramirez Bedolla presenta programa con más de 700 actividades para la celebración de Noche de Muertos
-
Seguridad2 días agoCondenan a 20 años de cárcel a extorsionador de comerciante en Zitácuaro

