Internacionales
El huso en desuso: proponen unificar la hora en todo el planeta
El actual sistema que divide el planeta en 24 husos horarios debería ser eliminado a partir de 1 enero de 2018, una medida que beneficiaría económicamente a las empresas y ciudadanos de todo el mundo, consideran el economista Steve Hanke y el profesor de física y astronomía Dick Henry, ambos del Instituto Johns Hopkins de Baltimore, EE.UU.
Cuando se haya implementado la hora universal, “el ritmo de la vida obviamente también estaría marcado por el tiempo solar. Solo cambiarían las horas que leerías en tu muñeca”, subrayó el economista.
“No habría confusiones sobre el tiempo porque todo el mundo vería la misma hora en sus relojes. Como resultado, habría más seguridad y eficacia porque no se perderían vuelos ni reuniones de trabajo y sería más fácil organizar los tiempos de cada uno”, agregó.
“Estamos en una situación de compresión de espacio y tiempo. La gente se está acercando y puede comunicarse mejor que en el pasado”, afirmó Hanke en una entrevista concedida a BBC.
Los investigadores han planeado imponer el huso horario universal a partir del 1 de enero de 2018. Esta innovación, consideran, será frecuentemente utilizada por muchas empresas internacionales y, además, será popularizada a través de las redes sociales por los internautas de todo el mundo.
Por su parte, el periodista del diario ‘Los Angeles Times’ y ganador del Pulitzer Michael Hiltzik criticó la propuesta de Hanke y Henry, señalando que Internet, al contrario de lo que opinan los científicos, hizo el uso de 24 husos horarios más cómodo porque actualmente es posible conocer en seguida la hora local en cualquier punto del mundo.
-
Seguridad1 día agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


