Internacionales
El mundo al revés: partidarios de Clinton denuncian fraude electoral y exigen recuento de votos
Según los últimos escrutinios de votos de las recientes elecciones presidenciales de EE.UU., la ventaja de la demócrata Hillary Clinton sobre el presidente electo Donald Trump es de más de 2 millones de sufragios, informa la consultora The Cook Political Report.
Esto ha provocado que un número creciente de académicos y activistas estadounidenses pidan a las autoridades del país que se realice una auditoria o un recuento de votos de los comicios en estados clave como Michigan, Pensilvania y Wisconsin por sospechas de que los resultados podrían haber sido manipulados por ‘hackers’ extranjeros, reporta por su parte el diario ‘The Guardian‘.
Los activistas y expertos, que además instan al Partido Demócrata a unirse a la lucha, entregarán la próxima semana a los líderes del Congreso y a las autoridades federales un informe con “evidencia convincente” de que los sistemas computacionales en los estados mencionados pudieron ser interferidos por piratas informáticos internacionales.
Teniendo en cuenta el tiempo que tomaría el recuento manual de los más de 130 millones de votos, estas exigencias son prácticamente imposibles. Durante la campaña electoral fue Trump quien denunció de un posible fraude electoral en su contra, pero ahora son sus rivales demócratas quienes exigen un recuento de votos.
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez encabeza el Grito de Independencia ante cientos de familias en Jungapeo
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña llama a defender la soberanía y construir unidad desde Michoacán
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza el Grito de Independencia en Ocampo
-
Salud y Familia3 días agoSSM difunde alerta sanitaria de Cofepris por robo de dapagliflozina
-
Seguridad14 horas agoAccidente entre dos camionetas deja a dos mujeres lesionadas en Curungueo
-
Regionales2 días agoTuzantla vive noche de orgullo mexicano encabezada por Fernando Ocampo
-
Seguridad11 horas agoFGE, SSP y fuerzas federales detienen a 18 personas en Angamacutiro y Puruándiro tras captura de presunto líder criminal
-
Michoacán2 días agoRaúl Zepeda reporta festejos patrios sin incidentes en Michoacán; Madero fue la excepción

