Internacionales
El número dos del Estado Islámico muere en un ataque de EE.UU. en Irak
El número dos del Estado Islámico, Haji Mutazz, ha muerto en un ataque aéreo de EE.UU. en Irak, informa el canal Fox News.
Haji Mutazz murió el 18 de agosto en un bombardeo realizado por la coalición internacional cerca de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informa el canal Fox News, haciendo referencia a un comunicado de la Casa Blanca.
Según los datos de las fuentes de Inteligencia, el líder terrorista se estaba desplazando en coche por los alrededores de la ciudad cuando se produjo el ataque.
Haji Mutazz, también conocido como Fadhil Ahmad al Hayali, fue el adjunto principal del líder del grupo terrorista Estado Islámico Abu Bakr al Baghdadi y uno de los coordinadores principales del movimiento de armas, vehículos y explosivos entre Irak y Siria. Se sabe también que su papel fue clave en la conquista de Mosul, la segunda ciudad de Irak, en junio de 2014.
“La muerte de Al Hayali tendrá un impacto significativo en las operaciones del EI, dado que su influencia se extendía a las finanzas, medios de comunicación, operaciones militares y logística”, detalló el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price.
-
Política16 horas ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Michoacán2 días agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Zitácuaro13 horas agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales
-
Política12 horas agoJesús Mora rechaza que revisión de candidaturas sea persecución política
-
Seguridad2 días agoNUEVE DETENIDOS TRAS OPERATIVO POLICIAL EN URUAPAN

