Connect with us

Internacionales

El papa arremete contra el aborto en su bendición ‘Urbi et orbi’

Published

on

El papa Francisco ha ofrecido este jueves de Navidad la tradicional bendición urbi et orbi (A la ciudad y al mundo). Francisco, asomado en el balcón de la Logia central de la basílica, puso el acento sobre todo en el sufrimiento de los niños ante las cerca de 80.000 personas que abarrotaron este jueves la plaza de San Pedro, Con un rostro entristecido y voz afligida, mencionó a “los niños víctimas de la violencia, objeto de tráfico ilícito y trata de personas, o forzados a convertirse en soldados”.

También pidió la intercesión del “Niño Jesús para los niños asesinados y maltratados antes de ver la luz, privados del amor de sus padres y excluidos por una cultura que no ama la vida”, en un mensaje hacia las sociedades que permiten el aborto.

El papa también pensó en los niños que viven desplazados, abusados y que mueren bajo los bombardeos ante “nuestros propios ojos y nuestro silencio cómplice”. “Su silencio impotente grita ante la espada de los Herodes. Sobre su sangre se encuentra la espada de los actuales Herodes”, aseveró.

Además pidió que Jesús “consuele a las familias de los niños muertos en Pakistán la semana pasada” y que sea cercano “a los que sufren por enfermedad, en particular a las víctimas de la epidemia de Ébola, especialmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea”.

Al respecto tuvo un agradecimiento especial para todos aquellos “que se están esforzando con valentía para ayudar a los enfermos y sus familias”, y renovó su llamamiento “a que se garantice la atención y el tratamiento necesario”.

20minutos.com.mx

Continue Reading

Más leídas