Internacionales
El precio de crudo se dispara un 40% al declarar Trump que espera un recorte de producción por Rusia y Arabia Saudita

El presidente de EE.UU. anunció que espera que los dos países reduzcan la producción de petróleo en unos 10 millones de barriles.
El precio de crudo se ha disparado este jueves un 40 % después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, declarara que espera un recorte de producción por parte de Rusia y Arabia Saudita.
Trump declaró a la cadena CNBC que espera que el presidente ruso, Vladímir Putin, y el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, anuncien un acuerdo sobre un recorte de producción de 10 millones de barriles o incluso de hasta 15 millones de barriles.
Más tarde, el mandatario norteamericano tuiteó que conversó con “su amigo” el príncipe heredero, quien, a su vez, supuestamente habló con Putin. “Espero que reduzcan aproximadamente 10 millones de barriles, y tal vez sustancialmente más”, reiteró Trump, agregando que, si sucede, sería “excelente para la industria del petróleo y el gas”.
Sin embargo, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, desmintió que una conversación telefónica entre el mandatario y el príncipe heredero haya tenido lugar o esté programada.
https://actualidad.rt.com/actualidad/348596-precio-petroleo-crecer-trump-recorte
-
Seguridad3 días ago
FGR incinera más de 650 kilos de droga en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Decomisan 245 explosivos improvisados y detienen a un hombre en Zitácuaro
-
Michoacán3 días ago
Donación de sangre voluntaria, un regalo de vida: SSM
-
Seguridad3 días ago
Choque en Zitácuaro deja un herido de 72 años
-
Seguridad3 días ago
Michoacán en alerta por Huracán “Erick”; PC Estatal refuerza medidas de prevención: Segob
-
Michoacán3 días ago
SCOP activa línea para reportar deslaves en carreteras por lluvias
-
Congreso3 días ago
Conrado Paz se suma al Grupo Parlamentario del PRD
-
Seguridad3 días ago
FGE promueve paternidad responsable en plática para servidores públicos