Connect with us

Internacionales

El Vaticano dicta que el cambio de sexo y la maternidad subrogada atentan contra la dignidad humana.

Published

on

El Vaticano ha emitido un documento en el que declara que el cambio de sexo y la maternidad subrogada son prácticas que atentan contra la dignidad humana. Este documento, titulado “Dignitas infinita”, fue aprobado por el Papa Francisco y critica severamente la teoría de género, calificándola de “extremadamente peligrosa” por intentar “borrar las diferencias en su pretensión de igualar a todos”.

La Iglesia Católica sostiene que estas prácticas, junto con la eutanasia y el aborto, constituyen “violaciones graves de la dignidad humana”. En particular, la maternidad subrogada es descrita como una práctica “deplorable” que “ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño y se basa en la explotación de la situación de necesidad material de la madre”, ya que “un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato”.

El documento fue presentado por el nuevo prefecto, el argentino Víctor Manuel Fernández, y se publica con ocasión del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El Vaticano también reitera el respeto a la dignidad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, pero condena la teoría de género por considerar que niega la diferencia sexual, que es “la mayor diferencia posible entre los seres vivos”.

Para más información, puede consultar las fuentes originales de esta noticia¹²³⁴.


  1. El Vaticano dicta que el cambio de sexo y la maternidad subrogada atentan contra la dignidad humana.
  2. El Vaticano declara el cambio de sexo y la maternidad subrogada como amenaza a la dignidad humana.
  3. Cambio de sexo y la maternidad subrogada violan dignidad humana afirma Iglesia Católica.
  4. El Vaticano tilda el cambio de sexo, la maternidad subrogada y la ….
  5. El Vaticano tacha el cambio de sexo de violación de la dignidad.
  6. El Dicasterio para la Doctrina de la Fe: contra la maternidad subrogada ….

Más leídas