Internacionales
"¡Es un fraude!": Miss Colombia denuncia en pleno escenario la corrupción en el Miss Global
La concursante estaba indignada por el hecho de que se introdujeron cambios en las fases de eliminación.
El concurso de belleza Miss Global, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad mexicana de Oaxaca, terminó con un escándalo. En pleno escenario, la participante colombiana Jesenia Orozco acusó a los organizadores de corrupción, calificando los resultados del certamen como “un fraude”.
“¡Esto es un fraude! Hay una corrupción inmensa en México y no es justo, no es correcto lo que están haciendo aquí. Es una falta de respeto para todas las mujeres que están aquí. Tienen que ser justos… es inaceptable la corrupción, es inaceptable la falta de respeto, la falta de dignidad y no lo acepto”, gritó la reina de belleza colombiana ante el aplauso de otras concursantes.
Orozco estaba indignada por el hecho de que se introdujeron cambios en las fases de eliminación. De acuerdo al reglamento de Miss Global, 10 participantes tenían que clasificarse para las semifinales. Sin embargo, el presidente de la competencia, Van Pham, decidió agregar una concursante a las semifinalistas.
En la siguiente etapa, el número de participantes también se incrementó por la decisión del jurado. En pleno desfile de gala, aparecieron siete candidatas más, elevando, de esta manera, el número de finalistas a 18.
Según Orozco, un patrocinador había pagado para que se coronara a Miss México. Ante el evidente descontento del público y de las participantes, los jurados terminaron por elegir a la representante checa Karolina Kokesova como ganadora.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Regionales2 días agoHuetamo se consolida como formador de nuevos pedagogos: Pablo Varona
-
Deportes2 días agoNoruega elimina 2-1 a Brasil en octavos de final del Mundial 2026
-
Congreso2 días agoLos papás también deben tener una licencia por paternidad: Toño Carreño
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Tormenta eléctrica retrasa el esperado choque entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca
-
Michoacán2 días agoInicia aplicación de examen Ceneval 2026 para Escuelas Normales de Michoacán
-
Congreso3 días agoLa vivienda deja de ser un privilegio y se convierte en un derecho para las familias michoacanas: Emma Rivera
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo acompaña graduaciones en Tuzantla y destaca la educación como base del futuro


