Internacionales
“Estados Unidos despliega bombas nucleares en Alemania”
El canal de televisión alemán ZDF emitirá un reportaje documental sobre el despliegue de armas nucleares estadounidenses en una base de Alemania, pese a que el Gobierno alemán había declarado que estas armas no se encuentran en su territorio.
La cadena de televisión alemana emitirá el reportaje durante el programa nocturno Frontal 21, informa el rotativo ruso Rossiskaya Gazeta. El despliegue de bombas nucleares B61-12 estadounidenses en Büchel, la base aérea de la Bundeswehr en Renania-Palatinado, se lleva a cabo a pesar de las reiteradas declaraciones del Gobierno de Alemania de que estas armas habían sido retiradas del territorio nacional.
Algunos políticos alemanes han criticado los planes al respecto por considerarlos una provocación contra Rusia. Sin embargo, el despliegue de nuevas bombas estadounidenses más precisas está confirmado por documentos presupuestarios a los que tuvieron acceso periodistas alemanes.
En el caso de una guerra, estas bombas tácticas se equiparían en los cazabombarderos Tornado, en el marco de la llamada estrategia “intercambio nuclear” de la OTAN.
Mientras tanto, la cancillería de Rusia ya ha expresado su preocupación por la “flagrante violación de los artículos 1º y 2º del Tratado de No Proliferación” nuclear.
El programa señala que, en marzo de 2010, el Parlamento alemán decidió por mayoría que el gobierno federal debe “hacer todo lo posible para convencer a Estados Unidos de retirar las armas nucleares estadounidenses de Alemania.”
-
Política3 días agoOctavio Ocampo lanza convocatoria para sumar ciudadanos a nuevo proyecto del PRD
-
Regionales3 días agoPablo Varona encabeza pega de bando y presenta programa de actividades patrias
-
Michoacán2 días agoMichoacana representa a México y gana bronce en boxeo internacional en España
-
Seguridad2 días agoFGE obtiene vinculación a proceso contra adolescente por presunta agresión sexual en Morelia
-
Política15 horas agoCarlos Torres Piña confirma contar con exámenes de control y confianza aprobados por autoridad federal
-
Michoacán2 días agoBedolla anuncia limpieza de 500 hectáreas de lirio en Presa Malpaís de Queréndaro
-
Michoacán1 día agoSSM difunde alerta sanitaria de Cofepris por venta ilegal de vacuna contra el dengue
-
Regionales1 día agoEducación, prioridad en Ocampo: Lety Arriaga dialoga con la Primaria de Las Trojes

