Internacionales
Estudio: ¿Cuál es el país más competitivo de América Latina?
Chile es el país más competitivo de Latinoamérica, según la clasificación anual de 2015 del Instituto Internacional para el Desarrollo de la Gestión (IMD, por sus siglas en inglés), que ha tenido en cuenta factores como la innovación, la efectividad de las infraestructuras y la eficiencia comercial.
Chile es el país más competitivo de América Latina, y ocupa el puesto 35 de la lista global, según la clasificación del IMD, publicada este miércoles. De cerca le siguen México (39),Colombia (51), Perú (54) y Argentina (59).
Se han tomado en cuenta más de 300 criterios (dos tercios de los cuales se basan en indicadores estadísticos y un tercio en una encuesta a más de 6.000 ejecutivos internacionales) bajo cuatro factores competitivos: el rendimiento económico, la eficiencia de las empresas y del mundo empresarial y la calidad de la infraestructura, informa ‘The Independent‘.
A nivel global, EE.UU. ocupa el primer puesto del ‘ranking’. Hong Kong (China) y Singapur suben, superando a Suiza, que cae al cuarto lugar (respecto al 2014). Canadá, Luxemburgo, Noruega, Dinamarca, Suecia y Alemania completan la lista de los 10 primeros países.
-
Política3 días agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Política2 días agoBloque en Defensa de los Principios y Valores de la 4T confirma visita de Raúl Morón a Zitácuaro el próximo 9 de agosto
-
Zitácuaro2 días agoPresentan propuestas para la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña reúne a más de 2 mil liderazgos territoriales en Morelia
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña informa sobre el llamado de Morena a reforzar el trabajo territorial y la unidad interna
-
Política1 día agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán


