Internacionales
EU emite una alerta de viajes a México por alegar inseguridad a causa del narcotráfico

El Gobierno de EU emitió este viernes una alerta de viajes a México ante el problema de seguridad a causa de las organizaciones del crimen trasnacionales, que protagonizan una “violenta lucha por el control de las rutas del narcotráfico”.
El Departamento de Estado emitió la alerta de viaje, que sustituye a la emitida el 20 de noviembre de 2012 e impone restricciones adicionales para los viajes de personal del Gobierno estadounidense en territorio mexicano.
“Las organizaciones criminales trasnacionales están implicadas en una violenta lucha para controlar las rutas del tráfico de drogas y otras actividades criminales.
El crimen y la violencia son problemas serios y pueden ocurrir en cualquier parte”, dijo la alerta. Ésta añadió que el Gobierno de México hace un “esfuerzo considerable” para proteger a los ciudadanos estadounidenses y otros visitantes en los principales destinos turísticos y “no hay evidencia de que las organizaciones criminales trasnacionales dirijan sus ataques a visitantes y residentes estadounidenses en base a su nacionalidad”.
Cada año, millones de estadounidenses visitan México para realizar estudios, turismo y negocios, incluidos los más de 150.000 que cruzan a diario la frontera.
El año pasado, más de 20 millones de estadounidenses visitaron México, según la nota. Por otro lado, el documento señaló que los estadounidenses han sido víctimas de crímenes tales como homicidios, asaltos armados, secuestros, robos de automóviles y robos en las carreteras.
El número de estadounidenses que han perecido en México y han sido reportados al Departamento de Estado fue de 113 en 2011 y de 71 el año pasado, según la nota.
-
Michoacán3 días ago
Michoacán avanza en salud con obras y equipamiento del IMSS-Bienestar, destaca Bedolla
-
Congreso2 días ago
Respaldan en Michoacán la reforma electoral de Sheinbaum para fortalecer la democracia
-
Congreso3 días ago
Fortalecer el Sistema Nacional de Cuidados, una prioridad: Fabiola Alanís
-
Michoacán3 días ago
Raúl Zepeda Villaseñor asume la Secretaría de Gobierno de Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Michoacán alinea educación con Polo de Desarrollo para impulsar economía y formación profesional
-
Política2 días ago
Morón se reúne con productores michoacanos en busca de alianzas para el campo
-
Seguridad3 días ago
Fortalecen Capacidades en Zitácuaro con Taller sobre Solución de Controversias
-
Medio Ambiente3 días ago
Gobierno de Michoacán rechaza permisos para construcciones que amenacen áreas naturales