Internacionales
Exanalista de la CIA: “EE.UU. pierde la guerra mediática porque la gente quiere la verdad”
El esfuerzo de la “diplomacia pública” de EE.UU., dirigida por el secretario de Estado, John Kerry, y sus propagandistas, es un facsímile de baja calidad de lo que había durante la Guerra Fría, dice el exanalista de la CIA, Ray McGovern.
Durante muchos años encabezó la subdivisión de la CIA que se ocupaba de la política exterior de la URSS. “Como jefe de esta subdivisión, sé que parece una propaganda eficaz”, subraya McGovern en un artículo, publicado en el portal independiente Consorcio para el Periodismo Independiente.
Puede ser, soy un ingenuo, pero creo que la gente realmente prefiere la verdad
El experto citó a la antecesora de Kerry, Hillary Clinton, quien lamentó que EE.UU. esté “perdiendo la guerra de la información”, y agregó que ella misma considera que ver RT es “muy instructivo”.
“¿Son Kerry y Clinton incapaces de comprender que la regurgitación por los medios corporativos de EE.UU. de las justificaciones manifiestamente engañosas de las acciones estadounidenses en el extranjero es la razón principal porque RT y otros están ganando sobre nosotros?”, pregunta McGovern.
El cambio más importante que he presenciado ha sido la ausencia casi total de medios estadounidenses de comunicación verdaderamente libres
Está seguro que sus compatriotas son mucho más inteligentes de lo que piensan las autoridades estadounidenses. “Es fácil culpar a la supuesta ‘propaganda rusa’ por casi todo, incluyendo la desconfianza de los ciudadanos de la propaganda interminable que se derrama desde el Washington oficial y sus ‘medios de comunicación corporativos serviles’. Pero la gente se cansa del amaño constante de los hechos por parte de los funcionarios de Estados Unidos y la cobertura unilateral de la prensa dominante estadounidense. Puede ser, soy un ingenuo, pero creo que la gente realmente prefiere la verdad”, afirma este exanalista de la CIA.
Preguntando a sus lectores, cómo Kerry y el presidente Barack Obama lograron obtener el permiso del pueblo estadounidense para lo que están haciendo, McGovern ofrece la respuesta: “Debido a que la corriente principal de los medios de comunicación de EE.UU. ha lavado el cerebro de los estadounidenses”.
“Fue hace 51 años cuando empecé a trabajar en Washington, por lo que he visto no solo una gran cantidad de propaganda, sino también una gran cantidad de cambios significativos. Supongo que el cambio más importante que he presenciado ha sido la ausencia casi total de medios estadounidenses de comunicación verdaderamente libres. Algunos portales de Internet son la única y saludable excepción”, concluye el experto.
-
Seguridad2 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política3 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Zitácuaro3 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales23 horas agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso1 día agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Seguridad1 día agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Michoacán3 días agoICTI realiza Foro Ciudadano de Inclusión Digital e Inteligencia Artificial en Morelia

