Connect with us

Internacionales

Guatemala en alerta naranja por erupción de Volcán de Fuego

Published

on

Por la fuerte actividad y emisión de cenizas en columnas de de hasta cinco kilómetros de altura fue cerrado el aeropuerto internacional de la capital. 100 personas han sido evacuadas se localidades cercanas. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), anunció este sábado la activación de la alerta naranja en el país, tras la entrada en erupción del Volcán del Fuego ubicado a 45 kilómetros al suroeste de Ciudad de Guatemala (capital).

Según informaron las autoridades la activación del volcán ha obligado a evacuar a unas 100 personas de una localidad cercana y también cerrar el aeropuerto internacional La Aurora, ubicado en la capital.

El reporte de la Conred explicó que el volcán escupía lava por sus laderas y lanzó columnas de cenizas de hasta cinco kilómetros de altura, situación que afectó a poblaciones como la ciudad turística de Antigua.

telesurtv.net

Continue Reading

Más leídas