Internacionales
Guatemala retira la inmunidad a su presidente por corrupción
El Congreso de Guatemala ha decidido retirar la inmunidad al presidente de ese país, Otto Pérez Molina, luego de que se verificara su participación en una red de defraudación aduanera.
Ahora el Ministerio Público tiene vía libre para investigar al mandatario, informa el diario local ‘Prensa Libre’.
Según la información disponible, con 132 votos el Parlamento ha apoyado la moción para retirar de manera inmediata la impunidad del jefe de Estado. La iniciativa también ha sido apoyada por la Procuraduría de los Derechos Humanos y varias organizaciones tras considerar que existen suficientes pruebas que lo implican en actos de corrupción.
Guatemala atraviesa la crisis política más tensa desde que a mediados de los 80 llegara la democracia a este país latinoamericano. La desarticulación de una red criminal que implica a altos funcionarios del Gobierno, incluido el presidente Otto Pérez Molina, ha derivado en huelgas y protestas masivas de la población, que exige la renuncia del mandatario.
-
Seguridad3 días agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Michoacán22 horas agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán22 horas agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda medidas de control para la transparencia en las elecciones
-
Michoacán3 días agoSCOP reporta beneficio para 125 mil habitantes tras un año del Paso Catrinas
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incidentes y solicitan apoyo de víveres a la ciudadanía
-
Seguridad1 día agoNUEVE DETENIDOS TRAS OPERATIVO POLICIAL EN URUAPAN

