Internacionales
Hallan a una niña de 4 años tras pasar 12 días en el bosque
Una niña de 4 años ha sido encontrada viva y sana tras perderse y pasar sola 12 días en el bosque alimentándose de bayas y agua del río.
Karina, que vive en un pueblo lejano en la región rusa de Yakutia, se perdió el 29 de julio, pero el hecho no fue descubierto hasta días después, el 2 de agosto, porque la madre asumió que la niña estaba con su padre que se había ido a una zona incomunicada a apagar incendios forestales.
Al darse cuenta de que la niña había desaparecido, se inició la búsqueda en la que participaron más de 100 personas, tanto socorristas como voluntarios. Con cada día quedaba menos esperanza de hallarla, ya que los socorristas encontraron muchas huellas de osos en la zona.
Después apareció en el pueblo el perrito de Karina, que había desaparecido con ella, y la posibilidad de encontrarla viva disminuyó todavía más: “Hace frío. Teníamos la esperanza de que al menos la niña podría pasar las noches abrazando a su perro y así protegerse del frío, pero cuando este regresó pensamos que sería imposible”, contó a los medios rusos el portavoz de los socorristas.
Sin embargo, dos días después un perro rastreador, usando las huellas del perrito de Karina, la encontró a unos 10 kilómetros de su pueblo viva, sana y psicológicamente estable, pese al susto que sufrió. La niña, que entiende todo y habla, ha contado que no recuerda por qué abandonó la casa y que sobrevivió bebiendo agua del río y alimentándose de bayas salvajes.
-
Michoacán12 horas agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Política2 días agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Congreso1 día agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Internacionales2 días agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso1 día agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Internacionales2 días agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036
-
Congreso1 día agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Deportes3 días agoMéxico clasifica a la siguiente fase del Mundial tras vencer 2-0 a Ecuador


