Internacionales
Hospital de Wuhan desmiente muerte del doctor que alertó sobre el coronavirus
México.- Hace algunas horas se reveló que el doctor Li Wenliang, el médico que alertó sobre el brote de coronavirus 2019 N-CoV, había muerto; sin embargo, según BBC autoridades sanitarias de China negaron el fallecimiento.
De acuerdo con medios locales como Global Times o Beijing News, Wanliang murió pero, tras horas de silencio, los encargados de salubridad sacaron un comunicado en el que afirmaron que el oftalmólogo sigue con vida, aunque en estado crítico.
“En la lucha contra la epidemia de la neumonía del nuevo coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital Li Wenliang desafortunadamente resultó infectado. Ahora mismo se encuentra en estado crítico y estamos haciendo todo lo posible para reanimarle”, señaló el Hospital Central de Wuhan en su cuenta oficial en Weibo, la red social más popular de China.
En diciembre de 2019, Li Wenlianh divulgó en un grupo de WhatsApp que había detectado actividades extrañas en algunos de sus pacientes.
En su mensaje del 30 de diciembre, enviado a través de un chat, Li recomendaba que tuvieran cuidado con una nueva enfermedad misteriosa y les recomendó usar ropa protectora para evitar contagiarse.
Tras enterarse de los mensajes que había mandado, autoridades chinas le hicieron firmar una carta de reprimenda en la que lo acusaron de difundir rumores en línea y perturbar gravemente el orden social.
El Heraldo de México
-
Regionales3 días agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Regionales19 horas agoNorma Angélica Yañez Sierra impulsa mejora de vivienda con programa de cemento a bajo costo
-
Zitácuaro2 días agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo asegura inversión del FAEISPUM para infraestructura en Tuzantla
-
Seguridad2 días agoReportan dos lesionados tras accidente de motoneta en la Avenida Revolución Norte de Zitácuaro
-
Michoacán19 horas agoConagua pronostica lluvias fuertes y granizo en siete regiones de Michoacán
-
Congreso20 horas ago76 Legislatura establece la educación cívica como derecho obligatorio en Michoacán
-
Michoacán22 horas agoBedolla afirma que Michoacán resuelve más del 80% de los feminicidios tras activar 127 Centros LIBRE

