Internacionales
Introducen la ley marcial en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie

Introducen la ley marcial en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie
En las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie, recientemente adheridas a Rusia, se introduce la ley marcial, anuncia Putin durante la reunión del Consejo de Seguridad del país.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este miércoles la introducción de la ley marcial en las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie, recientemente adheridas al país.
Al inicio de la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, Putin declaró que las autoridades de Kiev se negaron a reconocer los resultados de los referéndums celebrados en esas regiones y rechazan “cualquier propuesta de negociaciones”, a la vez que siguen realizando ataques con el uso de “métodos francamente terroristas”.
En ese contexto, destacó que los servicios especiales de Ucrania organizaron el atentado en el puente de Crimea. “Hemos frustrado atentados en otras regiones de Rusia, en particular en lugares de masiva concurrencia de personas, contra instalaciones de transporte, energéticas, entre ellas, quiero destacar, instalaciones de energía nuclear”, afirmó.
Putin recordó que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Jersón y Zaporozhie, impusieron la ley marcial antes de unirse a Rusia. “Y ahora necesitamos formalizar este régimen ya dentro de la legislación rusa. Por eso firmé un decreto sobre la introducción de la ley marcial en estos cuatro sujetos de la Federación de Rusia”, señaló.

Además, el presidente ruso destacó la necesidad de otorgar “facultades adicionales” a los líderes de todas las regiones del país para que puedan garantizar la seguridad.
Al mismo tiempo, el mandatario ordenó la creación de un consejo coordinador especial que será liderado por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin. Según detalló Putin, los vicepresidentes, representantes de la administración del presidente y ministros del Gobierno ruso formarán parte del consejo.
“El consejo incluirá vice primeros ministros, representantes de las fuerzas del orden, el bloque socioeconómico del Gobierno y la administración presidencial, así como el Consejo de Estado, que permitirá la interacción con todas las regiones del país”, declaró.
-
Política3 días ago
“Morena en Movimiento: Mario Vallejo Estévez aspira a la Diputación Local por el Distrito 13”
-
Michoacán3 días ago
Se esperan 8 mil visitantes al Encuentro Nacional del Mezcal: Luis Navarro
-
Michoacán1 día ago
Jalo por la Música promueve la armonía y la convivencia familiar
-
Michoacán3 días ago
Invita SEE a apoyar a jóvenes emprendedores con discapacidad
-
Michoacán1 día ago
¡Diciembre Mágico en ZooMorelia con Descuentos y Experiencias Educativas!
-
Seguridad2 días ago
Mujer resulta lesionada tras derrapar en motocicleta
-
Michoacán2 días ago
Representativos de Emiliano Zapata y Zacapu, campeones de básquetbol del Torneo de la Esperanza
-
Seguridad2 días ago
Embarazada lesionada en accidente vehicular en Zitácuaro