Internacionales
Italia: Detienen a cura acusado de abuso sexual
El sacerdote italiano fue detenido por Interpol luego de que un adolescente lo denunciara ante las autoridades argentinas de abuso sexual.
El el sacerdote italiano Alessandro de Rossi fue detenido el martes en Italia por acusaciones de presuntos abusos sexuales contra menores de edad en el barrio Islas Malvinas, provincia de Salta, al norte de Argentina, donde fue párroco durante cinco años.
De acuerdo con lo publicado por el portal Página 12 la detención fue realizada en Roma; luego de que un adolescente denunció ante autoridades argentinas a Rossi por los presuntos abusos sexuales. En ese sentido detalló que otros jóvenes fueron víctimas de este tipo de agresiones por parte del religioso de 46 años..
El juez argentino Diego Rodríguez Pipino solicitó a Interpol la captura de Rossi luego de evaluar evidencia y ante la presunción de que el sacerdote se encontraba en su país natal, información difundida el jueves por el portal web Roma Capitale y confirmada por autoridades judiciales en Salta.
Según averiguaciones realizadas por el fiscal salteño, Pablo Paz, la inspección de un disco duro personal de Rossi permitió determinar que el acusado mantenía contacto con el adolescente que lo denunció y con otros jóvenes.
Ante estas informaciones el Papa Francisco manifestó su “desconcierto” ante la aprehensión del sacerdote y reafirmó su confianza en que las autoridades italianas culminarán de forma satisfactoria sus investigaciones.
En contexto:El Papa Francisco anunció el pasado 22 de marzo la creación de una comisión para estudiar los abusos sexuales por parte de sacerdotes, que incluirá expertos laicos y religiosos.El grupo conformado incialmente por ocho miembros, delineó tareas y prioridades de la comisión; además de asesorar legalemente a los afectados por este tipo de agresiones en manos de representantes de la iglesia católica.
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán20 horas agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Zitácuaro2 días agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Michoacán2 días agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox
-
Política2 días agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Michoacán2 días agoJesus Mora exige transparencia a agrupaciones políticas ante posibles alianzas locales
-
Internacionales3 días agoDos fuertes sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el occidente de Venezuela el 24 de junio de 2026.


