Connect with us

Internacionales

Javier Milei gana las elecciones presidenciales de Argentina

Published

on

Enviar Por:

20 de noviembre de 2023. El economista libertario Javier Milei ha ganado las elecciones presidenciales de Argentina en la segunda vuelta, derrotando al Ministro de Economía, Sergio Massa. Milei será el presidente de Argentina durante los próximos cuatro años.

Milei ha prometido cambios radicales en el país, incluyendo la dolarización de la economía, la eliminación del Banco Central y la reducción drástica del tamaño del Estado. Aunque Milei ha prometido cambios radicales, tendrá grandes desafíos para concretarlos.

El ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, extendió sus felicitaciones a Milei por su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina y ha instado a reforzar los lazos entre ambos países.

La elección presidencial argentina se lleva a cabo en dos rondas. En la primera ronda, los votantes eligen entre varios candidatos. Si ningún candidato recibe más del 50% de los votos, se lleva a cabo una segunda ronda entre los dos candidatos principales. En la segunda ronda, Milei recibió el mayor número de votos y se convirtió en el presidente de Argentina durante los próximos cuatro años.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: