Internacionales
Jefe de la OMS: “La amenaza de la pandemia del coronavirus se hizo muy real”
La semana pasada, el número de casos confirmados de la infección superó los 100.000.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este lunes que la situación del coronavirus covid-19 es cada vez más parecida a una pandemia.
“Ahora que el virus tiene un pie en muchos países, la amenaza de una pandemia se hizo muy real”, ha señalado Ghebreyesus durante una conferencia de prensa.
Asimismo, recordó que acciones coordinadas podrían mitigar los efectos negativos de la infección.
“Sería la primera pandemia en la historia que podría controlarse. […] No estamos a merced del virus. La gran ventaja es que las decisiones que todos tomamos […] pueden influir en la trayectoria de esta epidemia”, dijo.
“Con acciones decisivas y tempranas podemos frenar el virus y prevenir infecciones”, agregó.
Ghebreyesus ha indicado también que una gran mayoría —cerca del 70%— de los pacientes diagnosticados con el covid-19 en China ya han sido dados de alta y ha señalado que “mirar solo el número total de casos reportados y el número total de países no cuenta la historia completa”.
“Que la esperanza sea el antídoto contra el miedo. Que la solidaridad sea el antídoto contra la culpa. Que nuestra humanidad compartida sea el antídoto para nuestra amenaza compartida”, ha declarado Ghebreyesus.
-
Seguridad3 días agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Michoacán18 horas agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán18 horas agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda medidas de control para la transparencia en las elecciones
-
Michoacán3 días agoSCOP reporta beneficio para 125 mil habitantes tras un año del Paso Catrinas
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incidentes y solicitan apoyo de víveres a la ciudadanía
-
Michoacán18 horas agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirma revisión de antecedentes a aspirantes electorales

