Internacionales
La cifra de muertos por covid-19 en todo el mundo ya supera los 16.000
El número total de infectados es de 372.757, según datos de la Organización Mundial de Salud.
La cifra total de muertos por coronavirus en todo el mundo ha llegado a 16.231, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), difundidos este martes.
Entretanto, el número de infectados por el coronavirus se elevó, de momento, a 372.757.
De acuerdo a la OMS, el coronavirus ya está presente en 194 países.
Según los datos de la organización, China sigue estando a la cabeza con el número de infectados, cuya cifra es de 81.747 casos; seguido de Italia con 63.927; EE.UU. con 42.164; 33.089 en España y 19.615 en Francia.
No obstante, esas cifras ya han sido actualizadas por los propios países. Por ejemplo Italia, ya registra 69.176 contagios; EE.UU., 50.206; mientras que en España los casos positivos han ascendido a 39.673 y en Francia se han elevado a 22.300.
En cuanto a número de fallecidos, Italia ocupa el primer lugar, con 6.077 muertos, según las cifras de la OMS; aunque la actualización de las autoridades italianas da cuenta de 743 muertes en las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra a 6.820.
Con esos datos, Italia ya duplica el número de muertos de China, que quedó con 3.283 fallecidos.
El epicentro de la pandemia
Este martes, la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, advirtió sobre el creciente número de casos en EE.UU., además de los fallecidos, que ya son 606.
Esta situación, según Harris, podría convertir al país en el epicentro de la pandemia que afecta al mundo.
“Observamos una aceleración muy grande en [el número] de casos en EE.UU., por eso tiene ese potencial”, mencionó.
https://actualidad.rt.com/actualidad/347444-cifra-muertos-covid-19-mundo-mas-16000
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad1 día agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política1 día agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Política3 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu
-
Deportes2 días agoClub Deportivo Zitácuaro ofrece entrada gratuita para el encuentro de Lunes Premier

