Connect with us

Internacionales

Se presenta segundo caso de ébola en USA (viajó en un avión público)

Published

on

Un nuevo caso de contagio de ébola ha surgido en Estados Unidos. Otra de las enfermeras del Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas, que atendió a Thomas Eric Duncan, un enfermo de ébola fallecido en este centro, está infectada por el virus. Es la segunda trabajadora sanitaria infectada, después de Nina Pham.

Esta segunda infectada por el virus estuvo a bordo de un avión, según han informado las autoridades. Los pasajeros que iban en ese vuelo serán alertados.

La enfermera voló de Cleveland a Dallas el lunes pasado, el día antes de que reportara los síntomas de la enfermedad, según ha informado este mismo miércoles el CDC (Centro de Control de Enfermedades, con sede en Atlanta).

Debido al poco tiempo transcurrido entre este vuelo y la aparición de los síntomas, las autoridades quieren contactar con los 132 pasajeros del vuelo, el número 1143 de Frontier Airlines, que aterrizó en la ciudad texana a las 20.16 horas (hora del Centro) de este lunes.

No mostró síntomas

La tripulación del avión informó que la empleada sanitaria no mostró síntomas de ébola durante el vuelo. Pero a la mañana siguiente, desarrolló fiebre y el martes en la noche dio positivo al letal virus.

Los enfermos infectados con ébola no se consideran contagiosos hasta que muestran síntomas. El nuevo anuncio del CDC se produce horas después de que las autoridades de salud texanas confirmaran este segundo caso de ébola en Estados Unidos.

Aislado en Dallas

La enfermera informó de fiebre el martes y fue aislado de inmediato en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, indicó el departamento del nosocomio texano en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles por la mañana y subido a su sitio web.

El martes por la noche se le realizó una prueba preliminar de ébola en un laboratorio público en Austin, Texas, y la prueba de confirmación se realizará en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta.

El comunicado señaló que la última persona en dar positivo fue entrevistada para identificar cualquier contacto o posible exposición, y que esa personas se colocarían bajo vigilancia.

20minutos.com.mx

Continue Reading

Más leídas