Internacionales
Las especulaciones sobre Chávez “tratan de sembrar caos social…”
Hugo Chávez, a pesar de su grave situación de salud, sigue dirigiendo directamente el Estado desde el hospital militar de Caracas, donde se encuentra tras su regreso de La Habana, asegura el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Según el vicepresidente venezolano, el líder bolivariano “imparte órdenes” sobre los diversos aspectos de la vida de la nación.
Sin embargo Maduro indicó que Chávez ahora “entró en tratamientos complementarios duros, son muy duros”.
Entre tanto, el Ministerio de Exteriores de Venezuela asegura que es falso que Hugo Chávez haya muerto hace cuatro días como afirma el ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez.
Según el ex diplomático, desde el 30 de diciembre pasado el líder bolivariano se encontraba en muerte cerebral y hace unos días habría sido desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida. No es la primera vez que Cochez especula con el estado de salud de Hugo Chávez.
El pasado 17 de enero fue cesado como embajador panameño tras criticar el apoyo de la OEA a la decisión del Gobierno venezolano de aplazar la toma de posesión del presidente reelecto. En este sentido, varios medios locales aseguran que el objetivo de sus declaraciones es desestabilizar la situación para vengarse de las autoridades.
El periodista internacional José Manzaneda considera que el ex diplomático panameño y el sector antichavista buscan fracturar el proceso de la revolución bolivariana.
“Tratan de sembrar caos social, desestabilización política, temor de la población, tratando de fracturar la unidad dentro del proceso revolucionario venezolano… El Gobierno está informando a la población de una manera cauta, porque tiene que ser así dada la guerra mediática y la guerra informática y política que existe contra Venezuela y contra otros procesos en la región, pero indudablemente tienen que seguir informando con prontitud de cualquier cambio en la evolución clínica de la salud del presidente Chávez”.
Además el comentarista hizo hincapié en la misma identidad de las fuentes de estas especulaciones.
“Por otro lado hay que seguir denunciando, destripando, todas estas campañas mediáticas, hay que desenmascarar a todos estos personajes, quiénes son, de dónde proceden, por qué hacen lo que hacen, porque este hombre, Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá en la OEA, el personaje de la derecha más reaccionaria de Panamá (…) a este personaje se le unen otros. Es un antichavista rabiosos y furioso, con contactos con la derecha venezolana y con la oposición venezolana y con contactos muy directos con la inteligencia de los Estados Unidos” , indicó.
-
Michoacán2 días agoPlanta de Leche para el Bienestar en Jiquilpan ofrece litro a 7.50 pesos
-
Zitácuaro2 días agoMujer lesionada tras ser atropellada en el centro de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia construcción de planta potabilizadora en Morelia
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Cultura de Michoacán anuncia convocatoria Pacmyc 2026
-
Tuxpan1 día agoDavid López Flores impulsa el Corredor Ecológico de Tuxpan con carpeta asfáltica 100% municipal
-
Zitácuaro3 días agoComunidad indígena de Donaciano Ojeda renueva cargos de su Consejo de Autogobierno mediante consultas por manzana
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla estima conclusión del paso elevado “La Hielera” en 45 días
-
Michoacán2 días agoSectur Michoacán promueve oferta turística regional para el 14 de febrero

