Internacionales
Lavrov: “Hubo decenas de civiles muertos tras el bombardeo de EE.UU. en Siria”
La coalición liderada por EE.UU. atacó el pasado jueves a un convoy militar del Gobierno sirio en el sur del país.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha declarado que su país se encuentra investigando los detalles del último ataque aéreo de la coalición internacional en el sur de Siria y que según el informe preliminar “hubo decenas de civiles muertos”, informa RIA Novosti.
Lavrov ha señalado que el ataque de la coalición liderada por EE.UU. es visto por Moscú como “un intento de dirigir a la oposición” y a los extremistas, “incluido el Frente Al Nustra”, a una lucha contra el Gobierno legítimo de Siria.
El canciller ha calificado el bombardeo como “ilegítimo” y de “grave violación a la soberanía de Siria”. También ha llamado al ataque como “acto de complacencia a favor de los terroristas”.
“Una violación a la soberanía de Siria”
La coalición liderada por EE.UU. atacó el pasado jueves a un convoy militar del Gobierno sirio en el sur del país cerca de la frontera con Jordania e Irak por una supuesta violación de una zona donde las fuerzas especiales de EE.UU. y del Reino Unido entrenan a las milicias sirias.
Este ataque fue rechazado por el Gobierno ruso, cuyo vicecanciller, Guennadi Gavrílov, calificó de ” totalmente inaceptable” y “una violación de la soberanía de Siria”.
-
Tuxpan8 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán avala reforma constitucional sobre nacionalidad única para la Presidencia y gubernaturas
-
Política2 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Política4 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Michoacán2 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio
-
Política2 días agoFabiola Alanís resalta avances en derechos y desarrollo institucional a 15 años de la fundación de Morena

