Internacionales
Localizan 40 cuerpos del avión desaparecido de AirAsia
El Gobierno de Indonesia confirmó este martes que las autoridades de rescate encontraron en el mar Java restos del Airbus 320-200 de la compañía AirAsia que había desaparecido el pasado domingo con 162 personas a bordo cuando volaba a Singapur.
El Ministerio de Comunicaciones del país informó sobre el hallazgo, luego de que las autoridades identificaron a distancia el logotipo de AirAsia en objetos de la aeronave hallado en el mar. Se han recuperado al menos 40 cadáveres en la zona.
Un oficial de la Fuerza Aérea de Indonesia fue quien avisó haber visto un cadáver, un chaleco salvavidas y restos del avión A320-200. Las piezas flotaban en las aguas del estrecho de Karimata, entre las islas de Borneo y Belitung, muy acerca además de una base aérea que participan en la operación internacional de búsqueda.
“Hemos avistado unos 10 objetos grandes y muchos más pequeños, de color blanco, que no pudimos fotografiar”, anunció el oficial Agus Dwi Putranto en rueda de prensa.
Del mismo modo, advirtieron sobre una gran sombra en el mar de Java que podría ser el cuerpo del Airbus 320-200, según la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.
“A las 13H50 (hora local, 06H50 GMT), un avión avistó un objeto que proyectaba una sombra y que se asemeja a un avión (…) La profundidad en ese lugar es de entre 25 y 30 metros”, señaló el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, Bambang Soelistyo.
De ser el cuerpo principal del AirBus, expertos de la operación internacional de búsqueda deberán analizar las cajas negras para conocer a fondo la razón de la caída del avión.
En Contexto…
El avión de AirAsia desapareció con 162 pasajeros a bordo tras perder el contacto con la torre de Control de Tráfico Aéreo Indonesio y de los radares 45 minutos después del despegue, reportaron las autoridades.
El piloto de la aeronave intentó evitar una tormenta y pidió permiso para elevarse e 38 mil pies de altura, pero al llamar a la torre de control solo le aprobaron subir 34 mil pies, y minutos después se perdió el contacto.
Volaba desde la ciudad javanesa de Surabaya hasta Singapur cuando desapareció en una zona del Mar de Java con condiciones atmosféricas adversas. La ruta es de mil 362 kilómetros y se cubre en unas dos horas.
Este lunes, debido al mal tiempo, autoridades anunciaron la suspensión de las labores de búsqueda, que fueron reanudadas este martes.
-
Zitácuaro3 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales3 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Seguridad14 horas agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política2 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán24 horas agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad2 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Zitácuaro2 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026

