Internacionales
Mapa: ¿Cuáles son los ejércitos más fuertes del mundo?
¿Qué ejército es más fuerte: el chino o el indio? ¿Y cómo son en comparación con las Fuerzas Armadas de Reino Unido o Francia?
El índice Global Firepower(GFP), elaborado por la Universidad de St. Andrews, la universidad más vieja de Escocia, permite averiguar todas esas interrogantes.
El índice incluso permite sacar una tabla comparativa del potencial militar de un par de países, por ejemplo de EE.UU. y China, el tercer país en el ranking de potencias militares. Asimismo, el recurso permite sacar el ranking de potencias militares por cada elemento que fue considerado en el estudio (en total son 50 indicadores).
El GFP considera la mano de obra (población total y aptos para el servicio), armas del Ejército de Tierra (tanques, piezas de artillería, vehículos blindados), la Fuerza Aérea (aviones y aeropuertos totales, helicópteros), potencia naval (el total de los buques, portaaviones, destructores y la capacidad de minado), recursos naturales (producción de petróleo y reservas de minerales), logística (infraestructura, puertos, carreteras y ferrocarriles), finanzas (presupuesto anual de defensa, deuda y reservas en divisas y oro), geografía (superficie, longitud de las costas), etc.
En otras palabras, el índice no incluye armas nucleares pero sí da mucha importancia, además de a las armas convencionales, a factores como la infraestructura, el presupuesto militar o la superficie del país. Todos los datos han sido tomados de fuentes abiertas. Los autores del estudio han incluido en su lista 106 estados.
Los tres primeros puestos, de acuerdo con los datos de abril, los ocupan Estados Unidos, Rusia y China, por ese orden.
Las 10 primeras potencias militares, por ranking de importancia, son las siguientes:
EE.UU.
Rusia
China
La India
Reino Unido
Francia
Alemania
Turquía
Corea del Sur
Japón
-
Seguridad2 días agoUn accidente de motocicleta en Zitácuaro deja a una persona lesionada
-
Seguridad2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una motocicleta en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Michoacán14 horas agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Michoacán21 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Deportes16 horas agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Política23 horas agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal
-
Michoacán3 días ago¡Mañana último día para inscribirse al Jalo Futbolero!; hay una bolsa de 100 mil pesos en premios

© RT/globalfirepower.com
