Internacionales
Mujica habría transmitido a Castro la intención de Obama de levantar el bloqueo
El presidente de Uruguay habría transmitido a su par cubano, Raúl Castro, un mensaje del Presidente de EE.UU. Barack Obama en pro de la reconciliación y levantamiento del bloqueo comercial, informa un diario uruguayo.
Según un informe publicado por el semanario uruguayo ‘Búsqueda’, en la cumbre del G77 que se llevó a cabo en Bolivia el 14 y 15 de junio Mujica dio un paso clave en pos de la mejora de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
El mensaje de Obama para su homólogo cubano era el de la voluntad del Gobierno de EE.UU. de llegar a “un acuerdo” con Cuba para, entre otras cosas, levantar el embargo comercial que su país impone a la isla desde hace 54 años, dice el medio uruguayo, conocido por disponer de fuentes cercanas al Gobierno.
De acuerdo con la información divulgada, Mujica salió del encuentro “bastante optimista”, mientras que Castro “se mostró muy interesado por la propuesta”, siempre y cuando no haya “imposiciones” por parte de Washington.
El pasado 12 de mayo, durante su reunión con Obama en la Casa Blanca, Mujica también planteó el tema y, al parecer, su homólogo estadounidense expresó su deseo de llegar a un acuerdo con Cuba antes de agotar su mandato, dentro de dos años.
Entonces Obama calificó a Mujica como un presidente que “tiene una extraordinaria credibilidad en lo que se refiere a asuntos de democracia y derechos humanos” y dijo que es “un líder en estos asuntos en todo el hemisferio”.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac preside ceremonia por los 220 años del nacimiento de Benito Juárez
-
Seguridad2 días agoDos lesionados tras impacto de camioneta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Regionales2 días agoJulissa Avilés es elegida Reina de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Política15 horas agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Michoacán16 horas agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política15 horas agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Política2 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu

