Internacionales
“¡No habrá Copa!” Maestros brasileños salen en protesta
Miles de maestros invadieron las calles de Río de Janeiro para protestar contra los gastos excesivos en la organización de la Copa del Mundo de fútbol, que arrancará el 12 de junio.
Con pancartas con el mensaje “FIFA go home” (‘FIFA, vete a tu casa’) los manifestantes brasileños, mayoritariamente maestros, exigieron que se destinen fondos a la sanidad y la educación en vez de gastarlos en la organización de la Copa del Mundo que dentro de nueve días acogerá su país.
Las movilizaciones fueron respaldadas por partidos políticos de izquierda como el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) y el Partido Socialismo y Libertad (PSOL).
Se informa de que las concentraciones se realizaron en un ambiente pacífico y que no hubo incidentes ni choques con la Policía ni los antidisturbios desplegados para mantener el orden durante las protestas.
Últimamente se han hecho frecuentes en Brasil las concentraciones de ciudadanos que se oponen a la organización del evento deportivo. Hace unos días se registraron manifestaciones en dos de las 12 ciudades que acogerán la Copa del Mundo de 2014. Los manifestantes exigían al Gobierno más inversión en los servicios públicos.
-
Zitácuaro16 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro16 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán19 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política3 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán3 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH


