Internacionales
Nuevo virus peligroso empieza a cobrarse vidas
Un grupo de expertos suizos ha revelado que el nuevo virus denominado ‘novel coronavirus’, que brotó en Oriente Medio y que ya se ha cobrado la vida de seis personas, está “bien adaptado a los humanos”.
El estudio publicado en la revista ‘mBio’, de la Asociación Americana de Microbiología, indica que el coronavirus (llamado ‘HCoV-EMC9’) está emparentado con los del resfriado común y del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y ya ha infectado a unas doce personas en todo el mundo, en países como Arabia Saudita, Jordania y Reino Unido.
Utilizando tejido bronquial, los investigadores dirigidos por Volker Thiel, del Hospital de Saint Gallen, en Suiza, han comprobado que “se multiplica más rápidamente que el causante del SARS”.
Thiel explicó que el HCoV-EMC9 puede penetrar en el interior de los pulmones y evadir el sistema inmunitario de la misma forma que lo hace el virus del resfriado.
“Esto demuestra que el virus crece de manera muy eficaz en células humanas, lo que indica que está bien equipado para infectar a los humanos”, indicó el especialista.
También apuntó a un posible primer tratamiento con medicamentos que estimulan el sistema inmunitario.
RT
-
Regionales2 días agoDavid López Flores presenta el programa del Carnaval de la Flor 2026 en Tuxpan con énfasis en cultura, agricultura y seguridad
-
Regionales3 días agoDavid López anuncia Feria del Bienestar y desarme voluntario en Tuxpan
-
Zitácuaro2 días agoClub Rotario Monarca transforma vidas en Zitácuaro con Jornadas de Cirugía Laparoscópica
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís vincula inversión en infraestructura con reducción de desigualdad de género en Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga se reúne con autoridades ejidales y jefes de tenencia para atender necesidades de las localidades de Ocampo
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar llama a fortalecer acciones para fomentar la educación ambiental para proteger el futuro del estado
-
Regionales2 días agoPablo Varona Estrada entrega equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública de Huetamo
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza Cuarto Informe de gobierno y avanza en reformas constitucionales: Emma Rivera

