Internacionales
Obtiene FBI orden para revisar correos presuntamente ligados a Hillary
Washington. Los agentes del FBI que investigan el manejo de la información clasificada de Hillary Clinton en un servidor de correo electrónico privado obtuvieron hoy una orden de registro sobre un ordenador del excongresista Anthony Weiner, informaron hoy varios medios estadounidenses.
Mientras la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investigaba los archivos de Weiner por presuntamente mantener conversaciones sexuales con menores, los agentes encontraron otros correos que podrían estar vinculados al caso de Clinton, aunque este ya fue cerrado en julio pasado.
El FBI ya tenía su orden de registro sobre el caso del exlegislador, quien fuera marido de una de las más cercanas asesoras de la aspirante demócrata, Huma Abedin, pero no contaba con permiso para investigar los correos por la investigación vinculada con la exsecretaria de Estado.
La Justicia estadounidense investigó a la también ex primera dama después de que se descubriese que utilizó un servidor de correo privado para tratar asuntos nacionales cuando estaba al frente de la diplomacia estadounidense, pero tras meses de análisis el FBI concluyó en verano que no había razones para presentar cargos en su contra.
Sin embargo, el director de la agencia, James Comey, notificó a ocho presidentes de comités del Congreso este viernes que habían hallado documentos que podrían estar relacionados con el tema en otro caso diferente -el de Weiner- y que el FBI procedía a investigarlos.
La nota, que no daba más detalles, ha provocado un gran revuelo en el país ya que la decisión de Comey se produjo a apenas 11 días de la cita electoral en la que Clinton se juega llegar a la Casa Blanca frente a su rival republicano, Donald Trump.
ELARSENAL.NET / MUNDO / elarsenal.net
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en Avenida Revolución Sur, Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAnuncian fechas de registro para becas de nivel medio superior y superior en Michoacán
-
Regionales17 horas agoNorma Yáñez encabeza el Grito de Independencia ante cientos de familias en Jungapeo
-
Regionales2 días agoSusupuato conmemora aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec
-
Seguridad3 días agoRamírez Bedolla destaca inversión en infraestructura, agua y educación durante informe en Zamora
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña llama a defender la soberanía y construir unidad desde Michoacán
-
Regionales7 horas agoLety Arriaga encabeza el Grito de Independencia en Ocampo
-
Salud y Familia1 día agoSSM difunde alerta sanitaria de Cofepris por robo de dapagliflozina

