Internacionales
OMS confirma más de 1200 muertes por ébola al oeste de África
Los casos por el brote de ébola en el oeste de África este año han subido a dos mil 240, incluyendo 1.229 muertes, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportando las cifras de cuatro países, entre ellos Nigeria.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado este martes que está trabajando conjuntamente con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas para asegurar el envío de comida a un millón de personas que viven en zonas de cuarentena en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
Las cifras reportadas por la OMS evidencian que durante el 2014 han subido a dos mil 240 los casos de ébola en oeste de África, incluyendo 1.229 muertes.
“Se han llevado alimentos a los pacientes hospitalizados y a las personas en cuarentena que no pueden dejar sus casas para comprar comida. Proporcionar el suministro regular de alimentos es un medio potente de limitar movimientos innecesarios”, dijo la OMS en un comunicado.
El PMA va a reforzar los envíos de urgencia a las zonas en cuarentena, entre las que hay varias ciudades muy afectadas, como Gueckedou en Guinea, Kenema y Kailahun en Sierra Leona y Foya en Liberia.
Aunque Nigeria, el país más poblado de África y el primer productor de petróleo del continente, parece estar conteniendo el brote, Liberia y Sierra Leona están teniendo problemas para frenar la expansión del virus mortal entre sus habitantes.
El viernes, estos dos pequeños países del oeste de África y una ONG médica criticaron a la OMS por la lentitud de su respuesta, y dijeron que hace falta una mayor intervención para las víctimas amenazadas por el hambre y la enfermedad.
-
Tuxpan2 días agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Zitácuaro18 horas agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Política2 días agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Regionales2 días agoRescatan en Jungapeo a ciudadanos en situación de riesgo por las lluvias
-
Congreso1 día agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Michoacán18 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Política2 días agoPromueve Mary Carmen Bernal sitios turísticos de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoConagua alerta por huracán Rachel frente a costas de Michoacán; pide no entrar al mar

