Internacionales
Pena de muerte para otros 683 partidarios de Mursi
El caso sobre la pena de muerte a casi 700 partidarios de Mursi ha sido referido al gran mufti de Egipto, una de las principales autoridades religiosas del país, para revisión. Se espera un veredicto final para fines de junio próximo.
Al menos otros 683 partidarios del presidente depuesto de Egipto, Mohamad Mursi, fueron condenados por un tribunal a pena de muerte por los cargos de violencia y disturbios durante las manifestaciones tras su destitución, en julio de 2013.
La sentencia fue emitida este lunes por el tribunal de Minya, al sur de la capital, El Cairo y según un abogado y un fiscal, entre los condenados a muerte se encuentra el guía supremo del movimiento de los Hermanos Musulmanes (HHMM), Mohammed Badie.
Este mismo tribunal indultó la pena de muerte a 492 de los 529 activistas pro-Mursi, condenados en marzo pasado. Sus sentencias fueron conmutadas a cadena perpetua.
Este caso ha sido referido al gran mufti de Egipto, una de las principales autoridades religiosas del país, para revisión, y se espera un veredicto final para fines de junio próximo.
El pasado 25 de diciembre, el Gobierno interino de Egipto incluyó a los HHMM, grupo al que pertenece el depuesto presidente, en la lista de organizaciones terroristas, y desde entonces cualquier muestra pública de apoyo al expresidente se ha reprimido.
Cientos de sus miembros han sido condenados a largas penas de prisión, incluso a la pena de muerte.
-
Seguridad2 días agoUn accidente de motocicleta en Zitácuaro deja a una persona lesionada
-
Seguridad2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una motocicleta en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Michoacán13 horas agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Michoacán20 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Deportes16 horas agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Política22 horas agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal
-
Michoacán3 días ago¡Mañana último día para inscribirse al Jalo Futbolero!; hay una bolsa de 100 mil pesos en premios

