Internacionales
Política india: “Las mujeres son responsables de los abusos sexuales”
Asha Mirje, del Partido del Congreso Nacionalista de la India (PCN), dijo que las víctimas de abusos sexuales provocan ellas mismas los ataques al vestirse o comportarse de manera inadecuada.
Esta impactante declaración fue realizada por la política del PCN cuando se dirigía a mujeres miembros del partido en la ciudad de Nagpur (estado de Maharashtra). Mirje respondía a una pregunta sobre las causas de la violación en grupo de una estudiante de medicina en un autobús en Delhi en 2012, que acabó con la muerte de la joven, y otros casos semejantes.
“Los abusos sexuales tienen lugar porque las mujeres se visten y se comportan de manera inadecuada y porque están en los lugares indebidos”, dijo la política, que añadió que sus compatriotas “deben ser discretas y pensar de antemano si pueden provocar un ataque”.
En la India la violencia contra las mujeres es un gran problema social y político que socaba la reputación de la mayor democracia del mundo. La legislación contra los delitos sexuales fue endurecida el marzo de 2013, poco después del clamoroso caso de la estudiante violada en Delhi. A pesar de estas medidas la inseguridad de las mujeres genera tanta preocupación entre los ciudadanos que incluso provocó que el entonces gobernante Partido del Congreso perdiera las últimas elecciones locales en la ciudad.
Los miembros del PCN se desvincularon de la opinión emitida por Mirje argumentando que era su punto de vista personal y no el del partido.
-
Michoacán3 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política3 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad3 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Política3 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoLa FGE obtiene fallo condenatorio por violación y abuso sexual contra una menor en Tlalpujahua


