Internacionales
Pompeo: EE.UU. insta a los militares venezolanos a “apoyar la democracia y proteger a los ciudadanos”
Trump reconoció este miércoles a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato de Venezuela, como el mandatario “legítimo” del país.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha instado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que se aparte del cargo “en favor de un líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano”.
En ese sentido, Washington llama a los militares y fuerzas de seguridad venezolanas a “apoyar la democracia y proteger a los ciudadanos”, según Pompeo.
El presidente de EE.UU, Donald Trump, reconoció este miércoles a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato de Venezuela, como el mandatario “legítimo” del país, poco después de que el diputado se autoproclamase como “presidente encargado” del país, en medio de una manifestación opositora en Caracas.
Además de Trump, la autoproclamación de Guaidó fue reconocida por el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien felicitó al diputado y le indicó que tiene su apoyo para “impulsar el retorno del país a la democracia”.
El responsable de la diplomacia estadounidense ha destacado que Washington apoyará a Guaidó mientras establezca un gobierno de transición y se prepare para las elecciones.
-
Seguridad2 días agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda medidas de control para la transparencia en las elecciones
-
Michoacán4 horas agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoRegistran volcadura vehicular en la Avenida del Trabajo en Zitácuaro; solo se reportan daños
-
Michoacán2 días agoSCOP reporta beneficio para 125 mil habitantes tras un año del Paso Catrinas
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña impulsa capacitación a municipios sobre atención a víctimas y denuncias
-
Michoacán4 horas agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena

